Instrucciones:
Elabora un densímetro casero.
Materiales:
- 1 popote
- Un poco de arena
- Silicón
- 4 botellas pequeñas transparentes
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- Leche
- Marcador permanente
- Agua
Procedimiento:
1. Elabora el densímetro:
Toma el popote y sella un extremo con el silicón, posteriormente rellénalo hasta la mitad con arena y cierra con el silicón el otro extremo. Con ello ya tienes el densímetro.
2. Prepara la medición:
Posteriormente, toma tres botellas y llénalas con la misma cantidad de agua. La primer botella queda con agua, la segunda botella con agua agrega una cucharada de sal y disuélvela, en la tercera botella agrega una cucharada de azúcar y disuélvela y finalmente la cuarta botella llénala con leche (deberá tener la misma cantidad que la botella con agua sola).
3. Mide con el densímetro:
Finalmente, introduce el popote en la botella de agua y marca en la botella el lugar hasta donde llega el extremo del popote que está dentro del agua. Esa será la medición base, ya que esta sería la densidad normal del agua.
Ahora, introduce el popote en la botella con agua con sal y observarás hasta donde sube el popote, marca en la botella hasta donde llega el extremo que está dentro del líquido.
Realiza los mismos pasos con las botellas que contienen agua con azúcar y leche. Recuerda que estos cálculos son aproximados, ya que el densímetro es casero.
Responde las siguientes preguntas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario