sábado, 17 de diciembre de 2016

PREPA EN LÍNEA SEP.



MÓDULO 11. REPRESENTACIONES SIMBÓLICAS Y ALGORITMOS
UNIDAD 1. NÚMEROS REALES
ACTIVIDAD INTEGRADORA 2
LOS NÚMEROS RESPONDEN
ALUMNO: JESÚS CARBAJAL FLORES
FACILITADOR: JUAN SIMÓN ANGUIANO PIZANO
TUTORA: ANAKAREN VALDES CAVAZOS
06 DE DICIEMBRE DE 2016.








ACTIVIDAD INTEGRADORA 2. LOS NÚMEROS RESPONDEN.

a) La distancia que existe entre la tierra y la luna es aproximadamente de 400,000 km; por otro lado la longitud de la circunferencia de la tierra en el ecuador es aproximadamente de 40,000 km.
b) ¿Cuántas vueltas tengo que hacer alrededor del ecuador para igualar la distancia recorrida de la tierra a la luna?
40,000*10=400,000
Tengo que hacer 10 vueltas, aproximadamente.
c) Se hará un viaje en automóvil de la CDMX a Canadá recorriendo aproximadamente 4000 km. ¿Cuántos viajes se tendrá que realizar a Canadá para recorrer la distancia equivalente de la tierra a la luna?
4,000*100=400,000
Se tienen que realizar 100 viajes, aproximadamente.
d) Escribe lo siguiente en Notación Exponencial:
 Distancia.                                                                                     Notación Exponencial
Tierra – Luna               400,000 km.  
4x105
CDMX – Canadá          4,000 km.
4x103

e) La distancia de la CDMX al estado de Veracruz es de 400 km y de la CDMX a las Pirámides de Teotihuacán es de 40 km aproximadamente. ¿Cuántas veces es mayor el recorrido de la Ciudad de México al estado de Veracruz, comparado con la distancia de la Ciudad de México a las Pirámides de Teotihuacán?
40*10=400
Es 10 veces mayor el recorrido, aproximadamente.
Fuente consultada:

Prepa en línea sep. (2016). Contenido extenso. Módulo 11. Representaciones simbólicas y algoritmos. Unidad 1. Números reales. Recuperado el 06 de Diciembre de 2016.  

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