PREPA EN LÍNEA SEP.
MÓDULO 11.
REPRESENTACIONES SIMBÓLICAS Y ALGORITMOS
UNIDAD 1. NÚMEROS
REALES
ACTIVIDAD INTEGRADORA 2
LOS NÚMEROS RESPONDEN
ALUMNO: JESÚS CARBAJAL
FLORES
FACILITADOR: JUAN SIMÓN
ANGUIANO PIZANO
TUTORA: ANAKAREN VALDES
CAVAZOS
06 DE DICIEMBRE DE
2016.
ACTIVIDAD INTEGRADORA 2. LOS NÚMEROS RESPONDEN.
a) La
distancia que existe entre la tierra y la luna es aproximadamente de 400,000
km; por otro lado la longitud de la circunferencia de la tierra en el ecuador es
aproximadamente de 40,000 km.
b) ¿Cuántas
vueltas tengo que hacer alrededor del ecuador para igualar la distancia
recorrida de la tierra a la luna?
40,000*10=400,000
Tengo que
hacer 10 vueltas, aproximadamente.
c) Se hará
un viaje en automóvil de la CDMX a Canadá recorriendo aproximadamente 4000 km.
¿Cuántos viajes se tendrá que realizar a Canadá para recorrer la distancia
equivalente de la tierra a la luna?
4,000*100=400,000
Se tienen
que realizar 100 viajes, aproximadamente.
d) Escribe
lo siguiente en Notación Exponencial:
Distancia.
Notación Exponencial
|
|
Tierra – Luna 400,000 km.
|
4x105
|
CDMX – Canadá 4,000 km.
|
4x103
|
e) La
distancia de la CDMX al estado de Veracruz es de 400 km y de la CDMX a las
Pirámides de Teotihuacán es de 40 km aproximadamente. ¿Cuántas veces es mayor
el recorrido de la Ciudad de México al estado de Veracruz, comparado con la
distancia de la Ciudad de México a las Pirámides de Teotihuacán?
40*10=400
Es 10 veces
mayor el recorrido, aproximadamente.
Fuente consultada:
Prepa en
línea sep. (2016). Contenido extenso. Módulo 11. Representaciones simbólicas y
algoritmos. Unidad 1. Números reales. Recuperado el 06 de Diciembre de
2016.
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